COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANFUSEM denuncia que SernamEG es utilizado como “botín político”

  Publicado el 07 de Septiembre, 2021

La Asociación del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), ANFUSEM, denunció que ese organismo está siendo utilizado como un “botín político”, esto debido a la ocupación de cargos de Alta Dirección Pública (ADP) como plataforma para generar carreras políticas personales.

La organización sindical apunta directamente a Johanna Olivares y Waleska Fehrmann, ambas titulares de sus cargos de ADP para SernamEG, quienes están de vacaciones mientras son candidatas a diputadas por las regiones de O´Higgins y Los Ríos, respectivamente. Esta figura se repite, ya que fue utilizada anteriormente por Carolina Plaza (concejala por Providencia) e Isabel Valenzuela (alcaldesa de Colina).

“Creemos que, aunque este permiso es legal, también es éticamente reprochable, riñe con el principio de probidad, dejando sin la autoridad técnica seleccionada para la tarea directiva, justo en el cierre de una gestión compleja. Con lo anterior reafirmamos que SernamEG está siendo utilizado como un botín político, a costa de la continuidad de procesos que son urgentes y estratégicos de resolver”, indicaron en comunicado público desde la Asociación.

Por último, precisan que el SernamEG tiene que impulsar mayores espacios de participación para las mujeres, pero que es inaceptable que sea a través de la utilización del servicio como trampolín político, privilegiando las carreras personales por sobre el interés común con perspectiva de género.  

*Foto: Referencial, internet

Compartir