COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANFUSENDA insiste en su demanda de renuncia del director Carlos Charme

  Publicado el 12 de Abril, 2022

La Asociación Nacional de Funcionarios/as del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (ANFUSENDA) insiste en que el actual director del SENDA, Carlos Charme, debe renunciar a su cargo. Esta solicitud es una resolución de la Asamblea Nacional de la organización sindical para detener el clima de maltrato laboral que persiste en dicha institución.

“Se debe volver a posicionar al SENDA en el rumbo del desarrollo de una política pública en drogas, centrada en la calidad de las prestaciones y servicios que debe proveer a la ciudadanía, y no en la figuración pública asociada a intereses políticos que no se condicen con su misión y propósito”, indican a través de un comunicado.

Por otra parte, la ANFUSENDA denuncia que la actual dirección nacional ha fomentado el paralelismo sindical y la confrontación entre trabajadores/as al apoyar la creación de otra Asociación en ese organismo: La ANATRASENDA.

“ANFUSENDA declara su más profundo rechazo al paralelismo sindical y a los intentos desesperados para confrontar a las trabajadoras y los trabajadores. Estamos ciertos de que esto sólo fomenta un mayor clima de inseguridad e incertidumbre”, manifiestan.

*Fotos: @anfusenda1

Compartir