COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Asociaciones del Sector Defensa y ANEF se reúnen con Subsecretaría de FF.AA por incentivo al retiro

  Publicado el 15 de Julio, 2021

La ANEF acompañó a sus asociaciones afiliadas del Sector de Defensa, agrupados en el Frente de Trabajadores/as de Defensa Nacional, a una reunión con el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, y su equipo.

Este encuentro tuvo como propósito destrabar el incentivo al retiro para los/as trabajadores/as de los centros de salud y hospitales institucionales, cuyos funcionarios/as estén bajo Código del Trabajo y estén asociados/as a la Agrupación.

“Este anhelo de ser incorporados a la Ley de Incentivo al Retiro, tiene una historia de varios años y hoy tras la conversación y compromiso de apoyo del subsecretario se puede ver un poco más cerca. Esperamos que estos trabajadores que ante la pandemia han sido primera línea en salud, ya sea con atención directa a los pacientes COVID o liberando de pacientes clínicos a la salud pública, teniendo una permanencia constante y presencia en sus servicios”, expresaron desde el Frente de Trabajadores/as de Defensa.

Participaron de esta reunión, algunos/as presenciales otros de manera telemática, el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, la secretaria General ANEF, Ana María Gutiérrez, el vicepresidente de Negociación y Relaciones Gubernamentales ANEF, Yury Contreras, y los/as dirigentes del Frente de Trabajadores/as de Defensa Nacional; Viviana Ambles, Clara Rodríguez y Bernardo Tapia. También estuvo presente el diputado Tucapel Jiménez, quien ha realizado gestiones en apoyo a las demandas de este sector.

 

 

 

Compartir