COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Asociaciones del SENAME se reunieron con subsecretario de Justicia

  Publicado el 05 de Abril, 2022

Las Asociaciones del SENAME adscrita a la ANEF, AFUSE, ANTRASE y ANFUR SENAME; se reunieron la semana pasada con el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón. También, participó de ese encuentro la vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la Agrupación, Ángela Rifo Castillo.

En la instancia los/as dirigentes de las organizaciones sindicales plantearon su inquietud con respecto a las autoridades del servicio del gobierno pasado que permanecen aún en sus cargos.

“Lo que nos tiene preocupado es el maltrato, en muchos casos, es con la autoridad instalada del gobierno pasado, y con quienes no tenemos trato”, explicó la presidenta de AFUSE, Alicia del Basto.

Al respecto, el subsecretario aseguró que respetaría los plazos y los fueros, en los casos que corresponden, y que se debía tener paciencia en este aspecto.

Por otra parte, Gajardo manifestó que esta reunión no era protocolar, sino que era el inicio de un trabajo conjunto para mejorar el SENAME, asegurando que el mandato de este gobierno es trabajar junto a las organizaciones sindicales de las instituciones públicas.  

A su vez, planteó la urgencia de apurar el trámite legislativo con respecto del proyecto que crea el Servicio Nacional de Reinserción Juvenil.

Por último, las Asociaciones del SENAME expresaron sus reparos sobre una resolución que invalidó el traspaso de 19 funcionarios/as al servicio Mejor Niñez. El subsecretario señaló que se revisaría caso a caso en el proceso de apelación en curso.

Compartir