COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Cámara de Diputados y Diputadas despachó a ley proyecto de reajuste 2022

  Publicado el 22 de Diciembre, 2022

Por 89 votos a favor, 9 en contra y 4 abstenciones, la Cámara baja aprobó la ley de reajuste del Sector Público, inclinándose favorablemente además a las modificaciones hechas y aprobadas por el Senado.

De este modo, los y las funcionarios/as del sector público tendrán un aumento salarial del 12%. Por otra parte, quienes tengan remuneraciones superiores a los 2,2 millones de pesos tendrán un aumento del 4% en agosto y hasta la totalidad del 12% en diciembre de 2023.

En esa misma línea, el Gobierno comprometió un estudio de remuneraciones en el sector público y, en el marco de la mesa sectorial tripartita de universidades estatales, se desarrollará un seguimiento del proceso de regularización de honorarios definidos en la ley de reajuste.

Por otro lado, antes del 31 de julio de 2023, el Ejecutivo propondrá una solución legislativa que se haga cargo de resolver las diferencias que se hayan producido en las distintas escalas de remuneraciones producto de los reajustes diferenciados otorgados a través de las leyes de reajuste del sector público, Cabe recordar que este punto fue una de las principales preocupaciones de la instancia.

Revisa el texto final aquí.

 

 

Compartir