COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Celebracion Día Internacional de la Mujer en la ANEF

  Publicado el 09 de Marzo, 2009

El viernes 06 de marzo la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales celebró en su sede sindical, el Día Internacional de la Mujer, en la oportunidad estuvieron presentes la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Sra. Laura Albornoz, además de la títular de la Dirección del Trabajo, Patricia Silva, entre otras autoridades. Por el mundo sindical también nos acompañaron las representantes de los gremios que componen la Mesa del Sector Público y la Mesa de Igualdad de Oportunidades (MIO), además de diversos dirigentes/as de las asociaciones afiliadas a nuestra organización.

La actividad comenzó con la exhibición de un vídeo que relata el drama que viven los funcionarios del Fosis, y que quedó de manifiesto público, tras el lamentable accidente ocurrdio hace unas semanas atrás en la cuesta de la dormidad. Tras este pequeño, pero emotivo homenaje, tomó la palabra el Presidente de la Asociación de Funcionarios del FOSIS, José Oda, quién quizo ejemplificar en los funcionarios del FOSIS, la crítica situación laboral en que se encuentran los funcionarios públicos del país, aprovechando la oportunidad de exigir empleo decente en la administración pública.

A continuación la Directora del SERNAM, Laura Albornoz, fue enfática en señalar que es necesario regularizar la situación laboral de los funcionarios públicos, reconociendo la precaridad en el meplo existente en el estado. Ademá Albornoz quizo recordar la importante labor que las mujeres desempeñan en el mundo sindical y laboral de nuestro país y reconoció la desigualdad en el pago de remuneraciones entre hombre y mujeres, exigiendo a mismo trabajo igual remuneración.

Al finalizar la ceremonia el Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente señaló: “Nosotros estabamos con José (FOSIS) ese día hasta altas horas de la noche intentando frenar la descriminación entre contrata, planta y honorarios, de nuestros compañeros accidentados, porque quiero que sepan que se discriminó por condición de contratos, eso es inaceptable…. lamentablemente dos compañeras fallecieron en este accidente y hoy las recordamos con mucho dolor”, afirmó el dirigente de la ANEF, visiblemente emocionado.

Además De la Puente realizó un breve recuento de las actividades sindicales de nuestra organización y la importante labor que nuestras compañeras realizan día a día en beneficios de todos los funcionarios públicos. Aporvechó también de informar que nuestra organizacion es una de las primeras organizaciones en implementar realmente los compromisos de igualdad de género, creando la Vicepresidencia de la Mujer, además que de recordar que casi la mitad del directorio nacional de la ANEF está compuesto por compañeras dirigentes, haciendo carne los compromisos de equidad.

Para terminar las celebraciones se realizó un cóctel para todos/as los asistentes a la ceremonia.

Claudio Pérez Orrego
Periodista ANEF

Compartir