COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

CODEHS y ANEF conmemoran el 121° natalicio de Clotario Blest Riffo y relevan sus valores para la construcción del nuevo Chile

  Publicado el 18 de Noviembre, 2020

El Comité de Defensa de Derechos Humanos y Sindicales (CODEHS) y la ANEF, a través de su Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, a cargo de Victoria Escalante González, realizaron, este martes 17 de noviembre, una romería por el Cementerio General en conmemoración del 121° natalicio de Clotario Blest Riffo (17 noviembre 1899/31 mayo 1990).

Luego, se desarrolló un acto político-sindical y cultural en el lugar donde está la tumba de Clotario Blest.

Abrieron la actividad los presidentes de CODEHS y ANEF, Fernando Espinoza Moreno y José Pérez Debelli, respectivamente. Ambos, desde su propia perspectiva, coincidieron que los valores de lucha, consecuencia, integridad, de trabajo, de clase, y humildad, entre muchos más, demostrados en vida -y en los hechos- por Clotario Blest Riffo son indispensables para la construcción del nuevo Chile.

Posteriormente, se entregó un galardón a la historiadora Paola Orellana Valenzuela, y al escritor Jorge Baradit Morales, por sus trabajos sobre la figura y legado de Blest. También, se hizo un reconocimiento póstumo al historiador Luis Vitale Cometa.

En el acto se desarrollaron varias presentaciones musicales, y al finalizar se abrió el micrófono para que los/as asistentes pudiesen entregar un mensaje sobre la vida y obra de Clotario. Hablaron amigos, dirigentes sociales y sindicales, entre ellos la vicepresidenta de Previsión y Seguridad Social ANEF, Orietta Fuenzalida Reyes.

-Galería de fotos

Compartir