COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Con gran participación de ANEF se realiza reunión anual de Comités Consultivos de la ISP

  Publicado el 22 de Agosto, 2022

El pasado 18 y 19 de agosto, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se realizó la reunión anual de los Comités Consultivos de la Internacional de Servicios Públicos (ISP-Interamérica) de la subregión Cono Sur, o lo que también se llama SUBRAC.

A la instancia acudieron más de 85 representantes de las organizaciones sindicales afiliadas a la ISP en el Cono Sur, entre ellas ANEF. La Agrupación tuvo una destacada participación en los Comités y con la presencia de una delegación de primera relevancia, encabezada por el presidente de la Confederación, José Pérez Debelli; acompañado por las dirigentas nacionales, Nayadé Zúñiga Romo, Carmen Luz Scaff, Ivonne Rozas Velásquez, Angela Rifo Castillo, y la presidenta del Consejo Regional de La Araucanía, Sandra Marín Cheuquelaf.

Durante las jornadas de discusión y trabajo sindical los principales puntos del debate estuvieron centrados en la situación política del Cono Sur, el multilateralismo, la crisis climática y el rol de los sindicatos en esa materia, las prioridades de la Subregión en el marco del plan de acción del Congreso de la ISP, y el voto político a favor del “Apruebo” por una Nueva Constitución, de cara al plebiscito del 4 de septiembre en Chile.

Además del Comité Consultivo SUBRAC Cono Sur también se desarrollaron encuentros subregionales de los Comités de Jóvenes, LGBTI+, Pueblos Originarios y de Mujeres (SUBREMUJ).

Por otra parte, en el caso de la ANEF, algunos de sus dirigentes se reunieron con el presidente de la CLATE, Julio Durval Fuentes, y otros con la embajadora chilena en Argentina, Bárbara Figueroa Sandoval.

-Galería de fotos

*Imágenes: Gentileza ISP Interamérica

Compartir