COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Con participación activa de ANEF sesiona Consejo Asesor Permanente para la Modernización del Estado

  Publicado el 02 de Septiembre, 2022

Con una reunión celebrada ayer en el salón Montt-Varas del Palacio de la Moneda, se dio inicio al trabajo de esta instancia multisectorial donde nuestra Confederación, como representante de las y los trabajadores públicos, tendrá un lugar preponderante en el enorme desafío que implica la modernización del Estado desde donde servimos a la ciudadanía.

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, y el titular de Segpres, Giorgio Jackson, y estará integrada por, además de ANEF, un representante de la Asociación Chilena de Municipalidades y de la Asociación de Gobernadores de Chile, por el presidente de la CPC, un/a representante de UNAPYME, en este caso, Lautaro Videla, un/a representante de la sociedad civil, que en este caso será Waleska Ureta del Servicio Jesuita Migrante, el ex Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, dos expertos/as en materia de Transparencia e Integridad institucional, Kathya Araujo y María Jaraquemada, dos académicos/as expertos/as en TIC´s (Tecnologías de la Información y la Comunicación), Andrea Rodríguez y Rafael Epstein, dos académicos expertos en Gestión Pública, Natalie González e Ignacio Irarrázaval, y dos ex directivos públicos, Trinidad Inostroza y Rafael del Campo.

El objetivo general de la acción del Consejo, de acuerdo a lo señalado por el ministro de Hacienda, es el de recuperar la confianza ciudadana en las instituciones públicas. En esa línea, el presidente nacional de ANEF señaló, tras el fin de la reunión, que la Agrupación debe “Tomar su rol histórico en esta instancia, en la que debemos representar a los y las trabajadoras del Estado. Debemos transmitir la experiencia y la vocación laboral pública, en sintonía con las demandas de la ciudadanía. Es la primera vez que participamos de esta política pública y asumimos el desafío con la responsabilidad de seguir contribuyendo, como ANEF, a la Modernización del Estado”, indicó el presidente nacional.

Compartir