COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Con presencia de ANEF se da inicio al curso ILPES-CEPAL “Introducción a los principios de un gobierno abierto para la formulación de iniciativas en el marco de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible”

  Publicado el 05 de Enero, 2022

En la actividad, organizada en conjunto entre ANEF e ILPES-CEPAL, busca entregar herramientas para que los trabajadores/as públicos se internalicen respecto al concepto de Gobierno Abierto, condición fundamental para construir un nuevo sistema de democrático, con un Estado garante de derechos, en el marco del cambio constitucional que vive el país de cara a las metas de desarrollo sostenible hacia 2030.

En su saludo, el presidente nacional de ANEF, José Pérez Debelli, señaló: “Estamos frente a una oportunidad e iniciativa. El gobierno abierto está cerca de los anhelos de una nueva sociedad. Especialmente para quienes tenemos vocación pública”.

En la instancia, la oficial a cargo del Área de Gestión Pública y Gobierno Abierto de ILPES/CEPAL, Valeria Torres, enfatizó que “No hay gobierno abierto ni posibilidad de avanzar en transparencia y transversalidad sin la voluntad y el trabajo de los funcionarios públicos”.

Más adelante, el secretario ejecutivo de la Comisión de Integridad y Transparencia del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (MINSEGPRES), Pablo Sepúlveda, agradeció a la Agrupación de Empleados Fiscales por el esfuerzo de coordinación que hizo posible la concreción del curso.

A continuación se explicó el formato de la actividad y se presentó a los facilitadores/as, profesionales de ILPES-CEPAL encargados de monitorear el trabajo de los participantes. Desde ya se invita a todos y todas a ser parte de este curso. Las actividades continuarán la próxima semana en fecha y horario a confirmar.

Compartir