COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Con presencia de ANEF y representantes de asociaciones base, Servicio Civil firma acuerdo de cooperación con el MINDEP

  Publicado el 15 de Julio, 2022

A la cita asistieron el presidente nacional de ANEF, José Pérez Debelli, la vicepresidenta de comunicaciones ANEF, Yasna Frías, además de la ministra de Deporte, Alexandra Benado, el Director Nacional del IND, Israel Castro, la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes y el director del Servicio Civil, Felipe Melo.

El convenio suscrito tiene por objeto implementar los principios del Trabajo decente en el sector Deporte, además de capacitación para la prevención del maltrato, acoso laboral y sexual (MALS).

Lo anterior, se enmarca en torno a los siguientes principios:

  1. Trabajo Público.
  2. Trabajo Digno.
  3. Trabajo Saludable.
  4. Trabajo Decente.

La finalidad de la capacitación en el ámbito de la prevención del maltrato, acoso laboral y sexual (MALS), tiene el objetivo de aumentar la densidad de los conocimientos y capacidades para prevenir, gestionar y sancionar el MALS.

En su intervención, el presidente nacional de ANEF, relevó la importancia de la iniciativa, indicando que: “Algunos equipos de trabajo en el Estado están cansados o han sufrido maltrato, pero aquí estamos, poniendo el hombro como siempre. Quiero saludar a las autoridades y, muy especialmente, a nuestros compañeros y compañeras dirigentes de las asociaciones el IND y Mindep presentes, que llevan años trabajando para generar un mejor clima laboral y Trabajo Decente en su servicio”, cerró el presidente de ANEF.  

Compartir