COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Con presencia y participación de ANEF, senadora Fabiola Campillai anuncia su llegada al comando de los movimientos sociales por el Apruebo

  Publicado el 11 de Agosto, 2022

Desde Valparaíso, y con la participación de nuestros dirigentes del Consejo Regional ANEF Quinta Región, la senadora Fabiola Campillai anunció ayer su integración al comando de Movimientos Sociales por el Apruebo. La parlamentaria y activista por los Derechos Humanos participó de un acto en la Plaza O’Higgins, donde dio cuenta del despliegue que ha realizado a favor de la nueva Constitución la última semana en comunas de la región de Tarapacá.

La senadora vuelve de reunirse con actores que serán relevantes en este proceso y que incluso tendrán un espacio en la franja televisiva de los Movimientos Sociales por el Apruebo, como Gustavo Gatica y Juan Vergara, padre de José Vergara, desaparecido tras ser detenido por Carabineros el 2015 en Alto Hospicio.

Sobre la unión a este comando en particular, la senadora señaló que “es muy significativo porque es un comando diverso que recoge nuestras demandas y que además agrupa a los movimientos que por años han luchado por todos nuestros derechos”.

“Hoy llamo, este 4 de septiembre, a nuestra gente a salir a las calles, a movilizarnos a informar a nuestra gente, a llegar a esos lugares a esos rincones donde nuestra Constitución no ha llegado y a votar Apruebo por todo lo que esa Constitución representa: por los Derechos humanos, por el derecho al agua, por las mujeres, por la educación y por la salud digna votamos apruebo”, destacó Fabiola Campillai.

Desde la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF). La presidenta regional en Valparaíso, Jacqueline Mancilla, sostuvo que “toda nuestra lucha ha sido en la calle y nosotros estamos en los territorios, por tanto, este 4 de septiembre es labor, es misión, un compromiso de todas y todos los trabajadores públicos y de toda la ciudadanía votar Apruebo”.

Una de las voceras del comando, Karina Nohales de la Coordinadora Feminista 8M, destacó el carácter autónomo del comando al que se suma la senadora. “Una voz autónoma, independiente de los partidos políticos, constituida por movimientos sociales que nos hemos movilizado durante décadas en las calles para demandar los derechos que consagra la nueva constitución”, resaltó.

La vocera de Modatima, Carolina Vilches, afirmó que la nueva Constitución “responde al mandato popular, una constitución que nos devuelve el agua a las comunidades y los territorios y por eso estamos en todo Chile, en toda la región en cada rincón, trabajando para ganarle a la mentira, para ganarle a la desinformación”.

El comando de los Movimientos Sociales: Apruebo Nueva Constitución es el comando más grande según el registro del Servicio Electoral y está conformado por más de 100 organizaciones de todo Chile, entre ellas, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, la Coordinadora Feminista 8M, Modatima, el Colegio de Profesores y Profesoras, Anamuri, Coordinadora Social de Magallanes, Movimiento Independientes del Norte, Coordinadora Nahuelbuta Constituyente, Coordinadora Nacional de Inmigrantes, Coordinadora Nacional de Trabajadoras y trabajadores NO+AFP, Vivienda Digna y asambleas territoriales, entre muchas más. 

Compartir