COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Con presencia y respaldo de ANEF asociaciones de funcionarios del Ministerio de Transportes se reúnen con autoridad del Servicio encabezada por el ministro Juan Carlos Muñoz

  Publicado el 21 de Septiembre, 2022

En el encuentro nuestros compañeros de ANFUTEL, AFUNMTT y SINACHO, expusieron a la autoridad una serie de temáticas relativas a deficiencias en la gestión del servicio, en materias de especial relevancia para los y las trabajadoras del Servicio, como son problemas con envío al COMPIN de funcionarios con licencias médicas extensas, por enfermedades complejas, aún, conociendo situaciones médicas de alguno de ellos.

A lo anterior, se suma la falta de claridad respecto a normativa para licencias médicas de honorarios, con descuentos anticipados y boletas parcializadas, ausencia de red de apoyo por parte DAF a enfermos, nuevo de criterio de Sala Cuna, sin considerar la Ley. Falta de gestión de DAF, donde, hasta la fecha, no se ha activado ninguna mesa de trabajo, a saber: ISTAS, GÉNERO, MALS, CAPACITACIÓN.

También se puntualizaron prácticas antisindicales por parte Jefatura DAF con Directores de Asociaciones y Sindicato, además de una negativa permanente por parte Jefatura DAF a considerar e incorporar a procesos relacionados con funcionarios a Asociaciones y Sindicato, entre otras materias de máximo interés y relevancia tanto para el funcionamiento de las unidades como para el bienestar de nuestros compañeros y compañeras.

Desde ANEF, seguiremos atentos al curso de las acciones que se tomen en estas materias, y acompañaremos activamente a nuestras asociaciones base en este camino de resolución.

 

Compartir