COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Cuatro listas se disputan la renovación del Directorio Nacional de ANEF

  Publicado el 19 de Mayo, 2022

Con el sorteo realizado ayer se definió el orden de prelación de los/as candidatos/as y se confirmó que cuatro serán las listas que se disputarán la renovación del Directorio Nacional de la ANEF para el periodo 2022-2025, en las elecciones que se realizarán -vía electrónica- el próximo 23 y 24 de mayo.

De esta forma en el lugar A de la papeleta estará ubicada la propuesta: “¡Volvamos a andar! A fortalecer la ANEF para las trabajadoras y trabajadores”. Esta lista está encabezada por el vicepresidente de Regiones de la Agrupación, Carlos Insunza Rojas.  

“Estas elecciones definirán la conducción de nuestra organización para un periodo histórico lleno de desafíos y posibilidades para ampliar los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y construir una sociedad mejor en que el Estado de Chile, sus funcionarios y funcionarias, puedan cumplir plenamente con el rol que por décadas hemos ansiado”, expresa Insunza.

Conozca más sobre sus propuestas en sus redes sociales:

En la prelación B quedó la lista: “Una ANEF para un nuevo Chile”, liderada por el actual presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli.

“Es una lista basada en integrantes que representan un modelo activo, integral, que permita enfrentar la nueva Constitución, el nuevo modelo de empleo público, y por supuesto para servir como corresponde a la ciudadanía”, dice Pérez Debelli.

Conozca más sobre sus propuestas en sus redes sociales:

 

En la ubicación C se podrá ver a la alternativa: “¡Contigo podemos! Tus sueños son nuestros sueños”, encabezada por la directora nacional de ANEF, Ivonne Rozas Velásquez.

“Queremos reforzar a la ANEF para poder pelear por las necesidades de los funcionarios públicos. Queremos fortalecer la organización para pelear por la permanencia del fondo del bono de retiro, tenemos además las 40 horas, y lo más importante para nosotros es la estabilidad laboral”, manifiesta Rozas.

 

En el lugar D ha quedado la candidatura de: “Atrévete a cambiar la ANEF. Lista del Colectivo Autónomo de Acción Sindical”, conducida por la dirigenta nacional de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes de la Agrupación, Victoria Escalante González.

“El momento es ahora, no podemos seguir aceptando la postergación de las y los funcionarios públicos. Con organización y movilización, con unidad de propósito y acción, como nos enseñó Clotario, es posible terminar con las injusticias que enfrentamos en nuestro trabajo”, indica Escalante.

Conozca más sobre sus propuestas en sus redes sociales:

 

Por último, recordar que cada asociado/a habilitado para sufragar podrá votar por 13 preferencias.

Compartir