COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Día Internacional de los/as Trabajadores/as: ANEF marcha por Trabajo Decente y un Estado Social de Derechos

  Publicado el 02 de Mayo, 2022

Este domingo 01 de mayo, por el Día Internacional de los/as Trabajadores/as, la ANEF se sumó a la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT) bajo el lema: “Por Trabajo Decente y un Estado Social de Derechos consagrado en una nueva Constitución para todos y todas”.

El punto de encuentro fue en Plaza de la Dignidad y se marchó por la Alameda hasta la calle Santa Rosa, lugar donde se instaló un escenario, en que se desarrolló el acto central de esta jornada.

El presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, destacó que en este día: “Es bueno señalar que en algunos sectores hemos recuperado el diálogo social resolutivo con el Ejecutivo, con las autoridades respectivas”.

Además, hizo un llamado al actual gobierno a remover los nombramientos políticos que se arrastran del gobierno de Sebastián Piñera, que no son por concurso público, y que debieron irse el 11 de marzo pasado; debido a que tienen “muy dañado a equipos completos de trabajo”.

Asimismo, José Pérez Debelli proyectó que la labor de la Agrupación es tener la capacidad de enfrentar una nueva Constitución para defender el principio de Trabajo Decente, el derecho a huelga y a sindicalizarse en el sector público. “Debemos trabajar en un nuevo modelo de empleo público con desarrollo de carrera”, agregó.

Por otra parte, hizo una invitación a los/as asociados/as de la Agrupación a participar de las próximas elecciones del 23 y 24 de mayo, en la que se elegirá un nuevo Directorio Nacional de la ANEF.

Finalmente, en este Día Internacional de los/as Trabajadores/as, la Confederación renovó su compromiso irrestricto con el respeto a los derechos humanos y su apoyo a las demandas ciudadanas.

-Galería de fotos 

Compartir