COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Directorio Nacional ANEF entrega saludo protocolar a presidenta del Senado y solicita establecer espacios de trabajo

  Publicado el 13 de Abril, 2021

El Directorio Nacional de la ANEF entregó esta mañana -vía telemática- un saludo protocolar a la nueva presidenta del Senado, Yasna Provoste Campillay (D.C). A nombre de la Agrupación, su presidente, José Pérez Debelli, le deseó a la senadora una buena gestión y que sea en alianza con la voz de los/as trabajadores/as del Estado.

Por otra parte, los/as dirigentes de la Agrupación reivindicaron la defensa al empleo y la función pública y, en tiempos de pandemia, por la salud mental y el autocuidado de los funcionarios y funcionarias públicos.

Además, la organización sindical expresó a la senadora su preocupación por la estabilidad laboral, el cuidado infantil y el proceso de evaluación en la administración estatal. A su vez, denunció que el gobierno no ha cumplido con su compromiso de pagar el Bono Covid-19 a los trabajadores/as de los hospitales institucionales, y que por ello pedirán formalmente su intervención.

Por último, la Agrupación explicó su inquietud por materias de la agenda gubernamental como la Modernización del Estado y la Reforma a las Pensiones, exigiendo que ambas iniciativas no pueden avanzar en el Congreso, debido a que no tienen el acuerdo de las representaciones de los trabajadores/as y porque son aspectos que se deben discutir en el marco del proceso constituyente.

Para todo lo anterior, la ANEF pidió mantener un acercamiento con la presidencia del Senado y asumir una coordinación en base a establecer espacios de trabajo de carácter permanente.

Por su parte, Yasna Provoste criticó la agenda de Modernización del Estado impulsada por este gobierno, por desacreditar la función pública y jibarizar el Estado; y afirmó que cualquier iniciativa en esta materia debe llegar al Parlamento con el acuerdo de los/as funcionarios/as públicos y de la ANEF.

También, sugirió iniciar prontamente con la Agrupación una labor de coordinación con respecto al presupuesto para el año 2022.

La presidenta del Senado coincidió con los/as dirigentes del Directorio Nacional de la ANEF que se debe debatir sobre la Modernización del Estado y un nuevo sistema de pensiones en el marco del proceso constituyente, y aseguró que respetarán a la Convención Constitucional como un espacio autónomo para redactar una nueva Constitución.

Finalmente, comprometió instancias de diálogo social con la Confederación.  

Compartir