COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Directorio Nacional ANEF se reúne con Hacienda y la DIPRES

  Publicado el 19 de Marzo, 2021

El Directorio Nacional de la ANEF, algunos presenciales y otros por vía telemática, se reunieron este jueves 18 de marzo con el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda; el subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber; el director de Presupuestos, Matías Acevedo; y la subdirectora de Racionalización y Función Pública de la DIPRES, Cristina Torres.

Esta reunión se había anunciado en la visita del titular de la cartera fiscal a la sede de la Agrupación, el pasado 02 de febrero, y la intención de la ANEF era poder reinstalar una mesa de trabajo bipartita con carácter resolutivo.

Sin embargo, desde Hacienda insistieron en invitar a dialogar a la organización sindical sobre la base de la propuesta del gobierno con respecto a su Agenda de Modernización del Estado, y los 6 ejes de su anteproyecto de Ley en materia de nuevo modelo de Empleo Público.

“Si bien para este ministro de Hacienda es importante hablar con la ANEF. Nosotros tenemos un legado basado en acuerdos y trabajos bipartitos, y también es importante abordar el tema de la Modernización del Estado en el marco del proceso constituyente”, explicó el presidente de la ANEF.

Para la Agrupación sería una buena señal que, para avanzar en la recuperación de las confianzas, el Ejecutivo congele su Agenda de Modernización del Estado.

Por otra parte, la Confederación valora esta apertura al dialogo y, por ello, la próxima semana se realizará una jornada de trabajo sindical del Directorio Nacional Ampliado para estudiar la forma de cómo se aborda la relación con este gobierno, en este nuevo escenario.

Compartir