COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Dirigentes de la ANEF realizaron encuentro con agrupaciones de San Antonio

  Publicado el 27 de Julio, 2022

 

Durante el transcurso de esta jornada, dirigentes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, visitaron la comuna de San Antonio, a fin de sostener un encuentro con representantes de agrupaciones sociales y gremiales de la ciudad puerto.

La cita tuvo como objetivo definir posturas de cara al plebiscito de salida de la nueva Constitución, el cual se desarrollará el próximo 4 de septiembre.

Pasado al mediodía se llevó a cabo la reunión en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Provincial de San Antonio ubicada en Ignacio Carrera Pinto de Barrancas, la cual contó con la participación del presidente de la ANEF, José Pérez Debelli; la presidenta regional ANEF Valparaíso, Jacqueline Mancilla, y el presidente de la CUT Provincial de San Antonio, Leonel Pinela, entre otros invitados.

Respecto al encuentro, Jaqueline Mancilla señaló que “como ANEF Regional, estamos realizando un trabajo territorial de cara a lo que será este plebiscito de septiembre, ya que lo que queremos es acompañar a los compañeros de los diferentes servicios, de la administración central del Estado y de la CUT, y apoyarlos e invitarlos a participar de este proceso que se viene. A que vayan a votar y se expresen en las urnas, a través de ese sentimiento que por tanto tiempo nos tenía con aprehensión. Hoy es el momento y es la oportunidad de ir a votar Apruebo, porque la ANEF está con el Apruebo”.

Mancilla indicó que “en ese sentido nuestras actividades no han cesado, porque hemos estado trabajando incansablemente, llamando a los trabajadores y trabajadoras, tanto del ámbito público como privado, a que vayan a sufragar sin miedo ese día”.

Y agregó que “hay varias cosas y peticiones nuestras que se están materializando en esta nueva Constitución. Está el derecho a huelga, a empleo decente, a que se revindiquen las disidencias y minorías sexuales, la equidad, la paridad, sueldos decentes, etc. Por eso el llamado es a que no tengan miedo y que derriben esas barreras yendo a votar”.

“Como se dijo, estamos trabajando territorialmente en varias provincias de la Quinta Región, haciendo foros y encuentros, ya que se han instalado, más que mitos, mentiras sobre lo que plantea la propuesta de la nueva Constitución en la conciencia colectiva. Hay que desenmascarar eso. Es por este motivo que se hace necesario salir a terreno y conversar para así estar bien informado. Hemos hecho encuentros en Valparaíso, en Marga Marga y en Isla de Pascua. Es más el 10 de agosto tendremos un foro con el abogado constitucionalista, Emilio Oñate, sobre este tema a las 18.00 horas vía Zoom”, dijo la dirigente de la Agrupación.

Finalmente, Mancilla manifestó que “quiero reiterar el llamado a las sanantoninas y sanantoninos a que no tengan miedo de ir a votar. Hay que derribar esas barreras de inseguridad que aún existen, y para eso hay que leer, hay que informarse, hay que coordinarse para así ir a votar apruebo de salida”.

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, manifestó que “hoy día estamos en un momento que nos permite conectarnos con todos los trabajadores y sindicatos en un solo cuerpo, en donde estamos pensando en los cambios que viene. Es por eso que vamos por ese Apruebo, ya que votar Apruebo significa dejar la historia del individualismo, la avaricia, la codicia del ser humano en el pasado, reponiendo la dignidad de los trabajadores y trabajadores en todas las relaciones laborales modernas”.

*Fuente: aquisanantonio.cl

 

 

Compartir