COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

EXIGIMOS UNA LEGISLACIÓN QUE SANCIONE SEVERAMENTE LAS EXPRESIONES DE ODIO Y BESTIALIDAD

  Publicado el 03 de Diciembre, 2021

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales -ANEF- y su Vicepresidencia de la Mujer rechaza con indignación los comentarios clasistas y discriminatorios contra la recién electa Senadora de la Republica por la región metropolitana, emitidas en el programa “Las indomables”, por parte de personajes faranduleros, que tanto daño le hacen a la convivencia nacional. Patricia Maldonado, Catalina Pulido y militante de Partido Republicano, vertieron ácidos comentarios contra Fabiola Campillai, mujer trabajadora que personifica la violación de los derechos humanos en Chile, durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

La crueldad de los comentarios nos hace recordar los momentos más tristes y duros que vivió el pueblo de Chile durante la dictadura cívico militar. La ANEF, no olvida el martirio de las mujeres asesinadas y torturadas bajo el régimen apoyado por estas expresiones de fascismo social, y no callaremos ante publicaciones de desprecio contra la vida y la humanidad de las víctimas de la violencia de Estado.

La extrema derecha representada por estas faranduleras, son la expresión más nítidas del negacionismo del cual hace gala históricamente la derecha chilena. Nuestro país necesita sanar sus heridas, y no lo lograremos con los pactos de silencio, con el ocultamiento ni con este tipo de expresiones que vienen a revictimizar y profundizar el dolor, en el cuerpo y alma, de la Senadora electa Campillay.

No aceptaremos que ante el recurso del “orden y la paz”, estas expresiones de violencia de género y de clase, definan las próximas elecciones presidenciales. Nunca más aceptaremos que el odio que profesan, domine la sociedad y enlute el alma de chile. Las mujeres de la ANEF levantamos la voz y nos posicionamos con claridad y firmeza junto a las mujeres víctimas. Chile merece vivir en una sociedad que promueva el amor y el respeto. Exigimos una legislación que sanciones severamente las expresiones de odio y bestialidad. Las mujeres pararemos el fascismo en todas sus expresiones: en nuestros lugares de trabajo, en la calle y en las urnas.

DIRECTORIO NACIONAL ANEF

 

Compartir