COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

FENAEDUP acusa a O´Ryan de transformar la Superintendencia de Educación en un “aparato político al servicio de un gobierno”

  Publicado el 26 de Febrero, 2021

La Federación Nacional de Trabajadores/as Públicos de la Educación (FENAEDUP) acusó, a través de una declaración pública, al superintendente de Educación, Cristian O´Ryan de transformar la Superintendencia de Educación en “un aparato político al servicio de un gobierno, al servicio del lucro” y que se debe observar su probidad y abandono de funciones.

Además, exigieron al superintendente transparentar a la comunidad escolar y a la opinión pública los nombres de todas las comunas, y de todos los sostenedores particulares que tengan irregularidades en la aplicación de la Ley SEP.

Por otra parte, la Federación respaldó a su afiliada de la Superintendencia de Educación (ASUME), quienes criticaron abiertamente unas declaraciones emitidas por O´Ryan, en las cuales pone en duda la función pública, la transparencia y la objetividad de dicha Superintendencia.

“Las irregularidades denunciadas por el Superintendente de Educación y otras aún mayores, no solo son cometidas por Municipalidades, sino también por sostenedores, como por particulares subvencionados en todo el país (…) Nos preocupa que nuestra institución, un organismo que debe ser eminentemente técnico, imparcial y objetivo, se preste para la farándula política de la que la mayoría de las y los ciudadanos de este país estamos agotados”, expresaron desde ASUME.

La Federación hizo un llamado a no olvidar los cimientos por los cuales fue creada la Superintendencia de Educación, bajo un carácter técnico, profesional y fiscalizador.

Finalmente, la organización sindical reafirmó su compromiso con la función pública, los trabajadores del Estado, y por una nueva educación estatal.

 

Compartir