La Asociación de Funcionarios de la Seremi de Salud metropolitana acusó “maltrato y abuso” por parte de las autoridades frente a las acusaciones contra la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) por el retraso de las evaluaciones y pagos de las licencias médicas.
Pedro Huenchuman, presidente de la asociación, sostuvo que se está trabajando para mejorar esta situación y que los responsables de la crisis de la Compin son las autoridades por implementar un mal plan de gestión.
“A los funcionarios no se le han entregado las herramientas suficientes para poder realizar el trabajo como corresponde”, manifestó Huenchuman, acusando un “maltrato y abuso” por parte de las autoridades, por lo que -sostuvo- no se descartan movilizaciones en señal de protesta.
Además, calificó como “inexactas y desafortunadas” las declaraciones de la subsecretaria Jeannete Vega, quien sindicó a la Compin como responsables en los retrasos de las evaluaciones de las licencias médicas.
Debido a esto, Raúl de la Puente, presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), entregó todo su respaldo a los trabajadores, al señalar que “la autoridad está sacando las castañas con la mano del gato”
Si bien admitió que “si existe un problema en las licencias médicas y su pago”, explicó que este existe “por una situación de un mal diseño de cómo deben hacerse los trámites en este sentido”, criticando la centralización de los procesos y la falta de recursos.
Fuente: Agencias
Claudio Pérez Orrego
Periodista ANEF