COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Gira nacional conjunta ANEF-Subdere aterriza en Valparaíso con participación de dirigentes nacionales y regionales

  Publicado el 21 de Septiembre, 2022

El encuentro es parte del acuerdo de trabajo colaborativo entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional, impulsado por el ex Subsecretario de la cartera, Miguel Crispi, y el presidente nacional ANEF, José Pérez Debelli. Este acuerdo estableció como necesario una instancia de información, participación y capacitación entre el gobierno y los trabajadores y trabajadoras, respecto del proceso de transferencia de competencias. El producto esperado de esta relación es que los trabajadores y trabajadoras, a través de sus dirigentes u de manera directa, estén debidamente informados y tengan espacios de opinión respecto del conjunto de competencias transversales y priorizadas que serán sometidas a evaluación del Comité Interministerial de Descentralización, para su posterior instalación y ejecución.

En este ánimo, y de acuerdo al documento oficial del encuentro, se busca generar una  campaña, realizada de manera conjunta con la ANEF que tendrá como objetivo: “informar a los funcionarios y funcionarias públicos del proceso de descentralización y transferencias de competencias, generando comunicación eficaz y eficiente que permita impulsar la colaboración, erradicando incertidumbres y controlando riesgos institucionales y personales”.

En la instancia estuvieron presentes nuestra vicepresidenta de Modernización del Estado, Victoria Escalante, y contamos además con la exposición de nuestra compañera Jacqueline Mancilla, presidenta del Consejo Regional ANEF Valparaíso.

 

Compartir