COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Gobierno insiste en iniciar negociación después del 22 de noviembre y desafía a MSP-CUT

  Publicado el 09 de Noviembre, 2021

El gobierno contestó al requerimiento de la Mesa del Sector Público (MSP-CUT) de iniciar a la brevedad la negociación colectiva por el reajuste y otras materias. El Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, respondió que comenzaría la discusión una vez se despache la Ley de Presupuestos 2022.

Es decir, el gobierno no cede en su propuesta inicial y la negociación del sector público comenzará solo después del 22 de noviembre. “El proceso formal de negociación se iniciará con posterioridad y una vez se coordine la agenda de trabajo entre los representantes del Ejecutivo y la Mesa del Sector Público”, desafían desde Hacienda.

Además, en su respuesta el gobierno enfatiza que su interlocutor válido, para estos efectos, es la Subdirección de Racionalización y Función Pública de la Dirección de Presupuestos (DIPRES).

La MSP-CUT anunció una escalada en sus movilizaciones para seguir presionando al Ejecutivo, a modo de apurar un trabajo bilateral con aspectos que no tienen relación con los componentes económicos del pliego de peticiones.

Para este martes 09 de noviembre la Mesa del Sector Público convocó a una jornada de información y agitación nacional y, para este viernes 12 de noviembre, a una jornada nacional de protesta y movilización.

*Foto: Archivo ANEF

. Instructivo MSP-CUT

Compartir