COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Huelga Feminista: ANEF y Comité de Trabajadoras y Sindicalistas 8M realizaron un acto político-cultural

  Publicado el 09 de Marzo, 2021

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y del llamado a Huelga Feminista, la ANEF y el Comité de Trabajadoras y Sindicalistas 8M realizaron un acto político-cultural: “Trabajadoras y Sindicalistas contra la precarización de la vida y la violencia patriarcal”. La actividad se efectuó en el frontis de la sede de la Agrupación.

Durante la actividad, se desarrollaron diferentes vocerías, las cuales hicieron un recorrido histórico de las demandas feministas y relevaron las conquistas en materia de género. También, se condenó todo tipo de violencias machistas y patriarcales, y se recordó a todas las mujeres que han sufrido violencia de género.

Las principales demandas que se oyeron fueron un sistema plurinacional de cuidados; fin al abuso institucionalizado; igualdad salarial y de oportunidades en el aparato fiscal; ratificación del Convenio 190 de la OIT, sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo; fin a todo tipo de violencia; liberación de las presas políticas; entre otras reivindicaciones.

Las expresiones artísticas culturales -a través del canto popular, el teatro y el baile- promovieron la reflexión y al análisis desde una mirada feminista de la sociedad.

A su vez, se hizo un llamado a que todas las mujeres se consideren como trabajadoras, sin distinción alguna, y a fortalecer la unidad feminista bajo una perspectiva de clase.

Posteriormente, las mujeres trabajadoras y sindicalistas marcharon hacia la Plaza de la Dignidad para reunirse con otras organizaciones feministas.

-Galería de fotos

Compartir