COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Inició el curso de formación en “Competencias para los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad en el Sector Público”

  Publicado el 09 de Abril, 2021

El pasado lunes 05 de abril, se inició el curso online de formación en “Competencias para los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad en el Sector Público”. Este curso es organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y fue solicitado por la ANEF, como parte de su reivindicación por el trabajo seguro y saludable, y cuenta con el respaldo del Servicio Civil.

La iniciativa está dirigida a los/as integrantes de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad del Sector Público. Su objetivo es fortalecer las competencias para gestionar eficazmente la prevención de los riesgos laborales, conforme a las funciones encomendadas por la normativa, particularmente en lo relativo al diseño e implementación de protocolos frente al Covid-19, la que garanticen un retorno al trabajo seguro y saludable en tiempos de pandemia.

Algunos de los contenidos que se están impartiendo son el funcionamiento de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad en el Sector Público; herramientas de gestión preventiva para estos comités; gestión preventiva de los riesgos biológicos en el trabajo; e investigación de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

En el acto inaugural, el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, entregó un saludo valorando este curso, y destacó la importancia del dialogo social para fortalecer la prevención sanitaria en tiempos de pandemia.

El presidente de la Agrupación estuvo acompañado por la vicepresidenta de Relaciones Internacional de la ANEF, Angela Rifo, quien ha trabajado en la coordinación del buen desarrollo de este curso.

Compartir