COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Inicio Negociación Reajuste: MSP-CUT se reunirá con el gobierno este lunes 25 de octubre

  Publicado el 22 de Octubre, 2021

El gobierno ha citado a las organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP-CUT), entre ellas ANEF, a una reunión de inicio de negociación del reajuste general y otras materias para este lunes 25 de octubre, a las 15:30 horas.

Esta convocatoria se da tras la violenta represión perpetrada por el grupo de Control de Orden Público (COP) de Carabineros a dirigentes de la MSP-CUT, el pasado miércoles 20 de octubre, cuando intentaban entregar al Ejecutivo, como todos los años, el pliego de peticiones de este año.

Con la cita de este lunes se dará comienzo formal a la negociación del Sector Público. Las organizaciones de la MSP-CUT han definido iniciar este proceso movilizadas, por lo que han llamado a sus bases a acompañar esta reunión.

“Esta será la ocasión para exponer los objetivos centrales del Pliego de Negociación, para que el año 2022 todos/a los/as trabajadores/as del Estado recuperen plenamente el poder adquisitivo perdido por efecto de la inflación y reciban un reajuste real que dé cuenta del crecimiento económico”, expresaron desde la Mesa del Sector Público, a través de un comunicado.

 

Compartir