COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Junto a la CLATE, ANEF presentó sus candidatas y candidato a la Convención Constitucional

  Publicado el 16 de Abril, 2021

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (ANEF) realizó este miércoles, en conjunto con la CLATE, el conversatorio virtual “Nueva Constitución en Chile”, en la que se presentaron los dirigentes de ANEF que son candidatas y candidato a la elección de la Convención Constitucional, previstas para el próximo 15 y 16 de mayo.

El encuentro estuvo moderado por el presidente de CLATE, Julio Fuentes, y contó con la participación del presidente de ANEF, José Pérez Debelli, y de las candidatas Nora Biaggini Suárez (ANEF Antofagasta), Lorena Lobos Castro (ANEF del Biobío), Pamela Espinoza Asencio, de ANEF de Los Lagos, así como del candidato Samuel Navarro Castro (ANEF Aysén).

En el conversatorio, que fue transmitido en vivo por las redes sociales de CLATE y de ANEF, las y los dirigentes de la Agrupación presentaron sus propuestas como candidatos a la Convención Constitucional, que será el órgano constituyente encargado de redactar una nueva Carta Magna para la República de Chile.

La lucha por no más AFP, la recuperación de derechos humanos básicos, como salud, educación y trabajo, la defensa de los derechos de las mujeres y diversidades, y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, fueron algunos de los desafíos abordados.

Las elecciones de convencionales, inicialmente previstas para el mes de abril, se aplazaron para el 15 y 16 de mayo, debido al aumento de contagios de coronavirus en el país. En los mismos comicios, los chilenos elegirán también a alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

*Fuente: CLATE

 

Compartir