COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Lista del P.S gana unas elecciones de la CUT marcadas por voto universal y baja participación

  Publicado el 31 de Mayo, 2021

Entre el pasado 26 y 28 de mayo se desarrollaron las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), las que por primera vez en su historia fueron con voto universal y que se realizaron vía electrónica.

En esta oportunidad competían a nivel nacional 5 listas. El padrón nacional fue de 181.660 personas habilitadas para sufragar. Sin embargo, la abstención fue muy alta, debido a que solo 33.663 personas votaron, es decir un 18,53% del padrón.

La lista ganadora fue la LISTA B: “Alianza Sindical, Amplia, Paritaria, Regionalista” con 27 dirigentes/as electos/as; la Lista A: “Poder Sindical para el Chile que Nace“ con 12 preferencias; la Lista E: “Autonomía y Unidad Sindical” con 3 electos/as; la LISTA D: “Trabajadores al Poder” con 2 preferencias; y la Lista C: “Acción Sindical Independiente para la Dignidad” con 1 dirigenta.

Estos 45 Consejeros/as Nacionales titulares serán los encargados de definir los cargos y la presidencia que, a falta de su ratificación,  sería José Manuel Díaz, quien obtuvo la primera mayoría de la lista más votada (Lista B).

Por otra parte, los/as dirigentes ANEF que quedaron electos para integrar el Consejo Directivo Nacional (CDN) son: Carlos Insunza Rojas (Lista A); José Pérez Debelli (Lista B) y Andrea Palacios Riquelme (Lista E).  

*Foto: Archivo ANEF

Compartir