COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Mesa del Sector Público sostiene primera reunión formal de negociación 2021 con equipo de Hacienda

  Publicado el 25 de Octubre, 2021

En la instancia, mayormente protocolar, según lo indicado por los representantes sindicales, se dieron las correspondientes disculpas por parte del Ejecutivo, a la brutal acción represiva desplegada contra las organizaciones de trabajadores y trabajadoras el miércoles recién pasado, cuando se disponía la entrega del pliego oficial de negociación.

Al respecto, el vicepresidente de Regiones de ANEF y coordinador de la Mesa del Sector Público (MSP-CUT), Carlos Insunza, indicó que el Ejecutivo no entregó una fecha específica de inicio del trabajo de revisión en particular del pliego.

“No estamos disponibles para repetir el desastre del año pasado, donde los trabajadores del Estado pagaron los costos de una crisis económica que el gobierno no puede manejar. El pliego de negociación que está encima de la mesa está conformado, mayormente, por compromisos incumplidos por parte del Ejecutivo respecto de procesos de negociación que llevan todo el año y, por lo tanto, entendemos que materias como Carrera Funcionaria, Estabilidad Laboral, y especialmente la situación de nuestros compañeros a Honorarios, deben ser abordadas urgentemente”, especificó.

Como ya se ha señalado, la Mesa del Sector Público ha dado inicio formal al proceso de negociación exigiendo un reajuste nominal de un 7,5% para todos/as los/as funcionarios/as públicos, la recuperación de bonos arrebatados el año pasado, especialmente a los trabajadores de menores ingresos, además de un conjunto de materias relacionadas con las condiciones laborales de los y las trabajadores del Estado.

Compartir