COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

Ministerio de Hacienda instruye Restricción del Presupuesto del Sector Público

  Publicado el 07 de Junio, 2018

Adjuntamos al presente comunicado, Resolución 651 del Ministerio de Hacienda que solicita Modificación del Presupuesto vigente del Sector Público que estaría en trámite de toma de razón por la Contraloría General de la República, y concreta una restricción presupuestaria de la totalidad de los Servicios Públicos.

Ante este escenario, la Agrupación Nacional de Empleados Públicos (ANEF) está preparando un desglose y evaluación general de la solicitud del Gobierno.

Para ello es indispensable y urgente, que cada una de nuestras Asociaciones Bases haga el ejercicio de revisar los impactos que esta medida tendría en sus realidades locales, regionales e institucionales.

Necesitamos que nos hagan llegar este viernes 08 de junio, un análisis detallado en breve minuta que destaque lo siguiente:

 Análisis del impacto que tendría cada subtítulo de la Resolución respecto de las inversiones de personal.
 Evaluación de lo que la Resolución significaría para el cumplimiento de la función institucional.
 Evaluación de la Resolución, en cuanto a la situación en que quedarían los trabajadores y trabajadoras de la Institución.
 Impacto que tendría esta modificación presupuestaria, en la ciudadanía.
 Otros.

Les invitamos a trabajar en esta materia con la mayor urgencia y detalle, en función de que nuestra organización pueda consolidar una mirada general que permita establecer una opinión en cuanto a los efectos e impactos que esta Modificación Presupuestaria ejercería contra la función pública, el empleo público y la ciudadanía.

Compartir