COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

MSP-CUT rechaza propuesta del gobierno y reuniones siguen este 10 de diciembre

  Publicado el 09 de Diciembre, 2020

La Mesa del Sector Público (MSP), coordinada por la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), se reunió hoy, en doble jornada, con el gobierno. Sin embargo, no hubo avances y el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se ausentó de ambas sesiones.

El Ejecutivo hizo una propuesta de un 2,3% de incremento para los sueldos hasta los salarios de un $1.000.000, nada por sobre ese monto, y para aquellas remuneraciones bajo los $540.000 se propuso el mismo reajuste, pero con un bono de $40.000. Además, se mantendrían los mismos valores de los aguinaldos de fin de año y de Fiestas Patrias, y no habría bono de fin de conflicto ni de vacaciones.

La propuesta fue rechazada por todas las organizaciones sindicales de la MSP-CUT, debido a que se está pidiendo un reajuste de un 4% para las remuneraciones hasta los $3.000.000 y de 3% por sobre esa línea de corte. Hay que precisar que se proyecta un IPC acumulado para el 2020 de 2,8%.

“La cifra no representa la demanda del Sector Público. Es un retroceso. Se pierde poder adquisitivo. Reafirmamos nuestro compromiso que no queremos pérdida del poder adquisitivo de los funcionarios públicos. Queremos que todos los componentes de bonos históricos, que son conquistas sindicales, se respeten”, manifestó el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli.

El proceso de negociación continúa este jueves 10 de diciembre, de manera telemática, debido al retroceso en el “Plan a Paso a Paso” (A Fase 2) y las restricciones en los aforos para la Región Metropolitana.

Compartir