COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Negociación MSP-CUT / Ejecutivo prosigue tras oferta inicial insuficiente por parte de Hacienda

  Publicado el 30 de Noviembre, 2021

Como “insuficiente y precaria” calificaron los representantes de la MSP-CUT la oferta inicial del gobierno de un reajuste nominal del 4,5%, más beneficios y bonos ya monetizados, para los trabajadores públicos, puesta sobre la mesa en la reunión de ayer por la tarde.

Según lo indicado por la presidenta de la CUT, Silvia Silva, “La oferta del Ejecutivo fue considerada insuficiente por nuestras organizaciones, y es por eso que solicitamos formalmente que coloque una nueva oferta sobre la mesa, lo que debería hacerse efectivo el día de mañana (hoy)”.

Por su parte, el dirigente nacional ANEF y coordinador de la MSP-CUT, Carlos Insunza, puntualizó que: “Tras 40 días de dilación, el gobierno finalmente ha cumplido con presentar una propuesta. Pero tanto en lo que se refiere a reajuste como a todas las otras bonificaciones detalladas, es absolutamente insuficiente y quita poder adquisitivo a los trabajadores y trabajadoras”.

“Le hemos expresado claramente al gobierno que como trabajadores del Estado tenemos objetivos específicos para esta negociación: recuperar el poder adquisitivo y los derechos arrebatados en la última negociación, y participar de forma justa en el crecimiento del país. Esperamos que el ministro reaccione y entregue una propuesta que permita avanzar”, cerró el coordinador de la MSP-CUT.

Se espera que las negociaciones prosigan hoy martes en dependencias de Hacienda, a partir de las 17:00.

 

Compartir