COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

OIT insta a renovar el espíritu de tripartismo para abordar los desafíos del mundo del trabajo

  Publicado el 08 de Junio, 2018

El Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, advirtió sobre la necesidad de abordar el desafío planteado por “una mayor tensión en el mundo”, al intervenir en la sesión de apertura de la 107ª sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT).

En su discurso pidió a los delegados que asisten a este encuentro anual mostrar “el espíritu del tripartismo, el compromiso y el consenso” que consideró “un requisito para el éxito de esta Conferencia y de la OIT”.

Ryder habló del creciente desafío a la cooperación internacional a través del multilateralismo. Al referirse a “un nuevo brutalismo” en el mundo, expresó su firme convicción de que “nuestra Organización y nuestra Conferencia deben ser un baluarte contra esa realidad, a través de su propia conducta y por los resultados que logra”.

En este escenario, dijo, el debate de la Conferencia sobre el diálogo social  es oportuno y ofrece la posibilidad de mejorar su uso como un instrumento para hacer frente a las transformaciones que tienen lugar en el mundo del trabajo.

La Conferencia Internacional del Trabajo establece las políticas generales de la Organización Internacional del Trabajo y se reúne una vez al año en Ginebra, Suiza. El “parlamento mundial del trabajo” reúne a más de 5.000 delegados gubernamentales, de trabajadores y empleadores de los 187 Estados miembros de la OIT. La ANEF estuvo participando de esta Conferencia con una delegación de dirigentes nacionales.

Fuente OIT 

Compartir