COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Organizaciones de la Salud de la CUT anuncian escalada de movilizaciones

  Publicado el 22 de Septiembre, 2021

Las 17 organizaciones de la Salud afiliadas a la Secretaría de Salud de la CUT, entre las que se encuentran asociaciones afiliadas a ANEF, anunciaron una escalada de movilizaciones, exigiendo al gobierno y al Senado celeridad en las iniciativas de ley que se encuentran en discusión en la Cámara Alta, relacionadas con el pago de bono de trato usuario, derecho a descanso compensatorio y fuero laboral, además de dar por cumplidas las metas sanitarias del año.

Los/as representantes de los gremios, acusaron además al ministro de Salud, Enrique Paris, de no cumplir con su compromiso de materializar el patrocinio del Ejecutivo a los proyectos en trámite, además de despidos masivos de trabajadores y trabajadoras que fueron contratados para combatir la pandemia del Covid-19.

Según lo indicado por la presidenta de FEDASAP, y vicepresidenta de Organización de ANEF, Carmen Luz Scaff, “Tenemos un gobierno negligente que no ha prestado oído a sus trabajadores y trabajadoras. Hemos estado desde el día 1 de la lucha contra la pandemia en los hospitales, en el ISP, en las seremías de Salud en los controles carreteros, fiscalizando, en Cenabast, Fonasa, y en la Superintendencia de Salud y por eso nos sumamos a esta escalada de movilizaciones”.

Las acciones se inician este miércoles con una marcha hacia el Congreso Nacional en Valparaíso, y la solicitud de una reunión urgente con senadores de oposición a fin de abordar de forma urgente los proyectos de ley.   

Revisa el comunicado aquí.

 

Compartir