COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Organizaciones de MSP-CUT piden adelantar inicio del trabajo con el gobierno

  Publicado el 29 de Octubre, 2021

Las organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP-CUT), entre ellas la ANEF, coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), exigieron al gobierno concordar a la brevedad un cronograma de trabajo que permita avanzar en tres puntos del pliego de peticiones.

A través de una misiva al ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda Norambuena, la MSP-CUT señaló que: “el plazo propuesto por el gobierno para iniciar después del 22 de noviembre, plazo máximo de despacho de la Ley de Presupuesto en discusión, dilata de forma completamente excesiva el abordaje de un Pliego de Negociación”.

La Mesa del Sector Público insta al Ejecutivo a comenzar el trabajo de la negociación del reajuste general con materias que no afectan al Presupuesto de la Nación, es decir aspectos que no son económicos.

Se trata de abordar la estabilidad laboral, la renovación del personal a contrata y honorarios; los compromisos incumplidos del gobierno (la carta no específica cuáles), para concretar acuerdos en las múltiples materias tratadas en Mesas de Trabajo desarrolladas al alero de la MSP-CUT; y para iniciar prontamente las reuniones de presentaciones iniciales.

Compartir