COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Organizaciones Sindicales rechazan designación de Melero como ministro del Trabajo y exigen su renuncia

  Publicado el 15 de Abril, 2021

Un grupo de organizaciones sindicales y de dirigentes, entre ellos de ANEF, suscribieron una declaración pública en la cual rechazan la designación de Patricio Melero Abaroa como ministro del Trabajo y Previsión Social, y exigen su renuncia.

Los motivos son que Patricio Melero es un representante de la dictadura cívico militar en todas sus dimensiones, alguien que jugó un rol activo durante la tiranía de Augusto Pinochet, que defiende su figura, y que fue uno de los muchos cómplices civiles de las violaciones de los Derechos Humanos.

“No resulta aceptable ni tolerable que personeros con este perfil y herencia política, asuman roles públicos, porque son contrarios a la esencia misma de la defensa, respeto y promoción de los Derechos Humanos. Menos aún en un Ministerio que debe hacer políticas públicas para trabajadoras y trabajadores, para pensionadas y pensionados, para personas que sufren accidentes en el ámbito laboral, personas que padezcan las consecuencias de las enfermedades profesionales y más. Éticamente resulta una afrenta para funcionarias y funcionarios públicos, para trabajadoras y trabajadores de nuestro país”, apostillan en el texto.

Los firmantes además explican que es una obligación ética rechazar la utilización de cargos públicos para instalar a cómplices de la dictadura.

Por último, expresan que anhelan un Chile en donde se respeten los Derechos Humanos, sin impunidad y con memoria,  la que asegure la no repetición.

*Imagen: Recreación con foto de Internet 

Compartir