COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

Paro Activo: ANEF marcha por un Estado al servicio del Pueblo de Chile

  Publicado el 08 de Noviembre, 2018

Este jueves 08 de noviembre, en todas las Regiones del país, se efectuó el Paro Nacional Activo convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Llamado al cual la ANEF, como organización afiliada a la CUT, se sumó y, junto a sus asociaciones base, se plegó a todas las manifestaciones organizadas para hoy. En Santiago, la marcha se desarrolló en plena tranquilidad por la Alameda. La organización cifró en 100.000 los adherentes a nivel país.

La Central realizó esta jornada de movilización con el objetivo de unir al Movimiento Sindical para rechazar en conjunto las políticas regresivas implementadas por este gobierno, desde su instalación el 11 de marzo pasado. Protestas que dieron una amplia respuesta en la acción a la lógica antinsindical y antilaboral que ha promovido la actual administración. Postura que se expresa por ejemplo en el proyecto de Ley de Empleo Joven, sobre Teletrabajo, el proyecto sobre Sala Cuna “Universal” y la recién ingresada Reforma Previsional; en que la precarización y flexibilización del trabajo y la mercantilización de los Derechos Laborales y Sociales siguen siendo la matriz en cada uno de ellos. En ese contexto la ANEF hizo suyas estas reivindicaciones y marchó con sus banderas por un Estado al servicio del Pueblo de Chile, bajo la consiga “Nuestro Trabajo garantiza Tus Derechos”.

“En particular en el Sector Público, la ANEF ha adherido porque hemos vivido en carne propia la incapacidad que tiene el gobierno de cumplir con sus compromisos, de dialogar respecto de las materias que son urgentes de resolver en los servicios públicos y entrando en una dinámica que los recortes presupuestarios, y los planteamientos presupuestarios para el año 2019, ya no solo afectan, como ha querido hacer creer el ministro Hacienda, en su ejercicio laboral, sino que están poniendo en riesgo la capacidad de nuestras instituciones y la función pública de cumplir con su misión y de garantizar a la ciudadanía los derechos que tenemos el mandato de defender. Es por esto que hoy, desde Arica a Punta Arenas, la ANEF, sus 260 asociaciones afiliadas, sus 77.000 afiliados están movilizados”, puntualizó el presidente de la Agrupación, Carlos Insunza.

Las ANEF Regionales una vez más dieron una gran muestra de compromiso con las definiciones políticas de la Confederación y en cada asamblea, marcha o manifestación, pusieron en el centro la defensa al empleo y la función pública, por la estabilidad laboral y exigieron terminar con los despidos arbitrarios, que a la fecha son más de 2.500. A su vez, se escuchó con fuerza en cada punto del país que en el próximo proceso de renovación de contrata y honorarios, el 30 de noviembre, el gobierno termine con las desvinculaciones injustificadas y deje de utilizar al Estado como un botín.

Por último, señalar que las organizaciones sindicales de Argentina, encabezadas por CLATE, ATE y CTA,  efectuaron esta mañana un acto de solidaridad con esta paralización, con una manifestación en el frontis de la embajada chilena en Buenos Aires y con una posterior entrega de una carta de apoyo.

ANEF en marcha Paro Activo (08-11-2018)

Compartir