COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Pdte. Nac. De ANEF se traslada a Chiloé para completar agenda de reuniones con autoridades locales y trabajo en terreno

  Publicado el 13 de Enero, 2023

Nuestra jornada de trabajo en la Región de Los Lagos se inició con una actividad matutina donde participó el director nacional de INDAP, Santiago Rojas, nuestro presidente nacional, José Pérez Debelli, el Consejo Regional de ANEF, además de nuestra compañera dirigente nacional de INDAP, Verónica López.

El acto consistió en un ejercicio de reparación tras el despido injusto y arbitrario de Alex Quidiante, que además es Lonko, Cacique y miembro del Cacicado de Chiloé. Nuestro compañero, fue despedido en el gobierno anterior y la idea del encuentro fue generar un acto de reparación que pudiese compensar el daño causado.

Como parte de este ejercicio de reparación pública, nuestro presidente nacional dio una entrevista a la Radio Francisco Coloane en conjunto con el director de INDAP.

Luego, se desarrolló una reunión con otros miembros del Cacicado de Chiloé, además de dirigentes de pequeños agricultores de Quemchi. Queremos destacar el hecho de que esta es la primera vez que, desde un servicio, en este caso INDAP, se da la instancia de poder buscar reparación pública para un compañero despedido.

Compartir