COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Pliego de negociación MSP-gobierno 2022: El documento será entregado la primera semana de noviembre y las cifras serán definidas en los próximos días

  Publicado el 26 de Octubre, 2022

De acuerdo a lo informado en detalle por nuestra vicepresidenta de negociaciones, Katherine Valle, el pliego de negociación, será presentado al gobierno en los primeros días de noviembre: “La próxima semana tendremos la última reunión para afinar la redacción final del documento, con el fin de entregarlo e instalar las mesas de negociación lo antes posible”.

Respecto al marco político que se busca incorporar al documento, Katherine Valle informó que. “Se definió que dentro de la redacción se establecerán ciertos puntos relevantes, con el fin de dar un marco político a la negociación, entre los que están relevar la importancia de una nueva Constitución con un Estado Social y Democrático de Derechos, la reforma de pensiones, el Trabajo Decente, las 40 horas y la libertad sindical”.

Sobre las reivindicaciones sectoriales no relacionadas con condiciones económicas, nuestra compañera dirigente nacional señaló que: “Definimos temas transversales para el Sector Público, que tienen relación con la Salud Incompatible, el cuidado infantil, en el sentido de poder extenderlo con igualdad de derechos para hombres y mujeres, la regulación del teletrabajo y la igualdad salarial con respecto no sólo a remuneraciones sino que además a las brechas de género que existen en el sector.

Con respecto a las demandas económicas, estas ya están definidas y las daremos a conocer la primera semana de noviembre. El guarismo, bonos, Etc. En relación a las mesas de trabajo que tenemos establecidas con el gobierno, buscamos hacer seguimiento a los compromisos que se han tomado con las autoridades. También queremos encargar algunos estudios nuevos para la continuidad de las conversaciones en 2023, instalando los temas que, sabemos, son importantes para las y los trabajadores del Sector Público.

 

Compartir