COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Presidente ANEF asiste a homenaje a Tucapel Jiménez Alfaro en Lampa

  Publicado el 26 de Febrero, 2020

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, asistió esta mañana al homenaje realizado al presidente mártir de la Agrupación, Tucapel Jiménez Alfaro. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Lampa y se desarrolló en el lugar donde fue asesinado, por agentes de Dirección de Inteligencia Nacional del Ejército (DINE), el líder sindical hace 38 años.

En la apertura, el diputado Tucapel Jiménez Fuentes, hijo de Tucapel Jiménez Alfaro, agradeció la invitación efectuada por este municipio y reivindicó el legado de su padre, en particular en lo que se refiere a la necesidad de dar respuestas a demandas sociales históricas como las pensiones y la salud. A su vez, pidió condenar de manera transversal las violaciones de los Derechos Humanos e hizo un llamado a construir un acuerdo para reformar las policías.

Por su parte, el presidente de la ANEF respaldó las palabras del parlamentario, en particular en lo que se refieren al rechazo a las violaciones de los Derechos Humanos y en la urgencia de avanzar en pensiones dignas, salud decente y derechos sociales para la ciudadanía. También, destacó el legado de lucha y la impronta en el accionar de la Confederación de Tucapel Jiménez Alfaro.

La alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, rindió un sentido homenaje a Tucapel Jiménez Alfaro y a su familia.

El acto concluyó con una velatón en el monumento instalado en el lugar donde se encontró el cuerpo del presidente mártir de la Agrupación.

-Galería de fotos

Compartir