COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Presidente ANEF emplaza a Fiscal Nacional a no aplicar el 81 K: “Hoy no son tiempos para despidos injustificados”

  Publicado el 07 de Abril, 2021

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, se reunió con la Asociación Nacional de Funcionarios/as del Ministerio Público de Chile (ANFUMIP). En la oportunidad, ANFUMIP manifestó su disconformidad ante lo señalado la semana pasada por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, respecto a que este año se aplicaría el artículo 81 K de la Ley Orgánica Constitucional para el Ministerio Público.

Para la organización sindical, la aplicación de esta medida se traduce en el despido de funcionarios/as de ese organismo.

“Al no existir todavía una respuesta a la solicitud realizada por la ANFUMIP para que el Sr. Fiscal Nacional reconsiderada su no aplicación durante este año, en el contexto de la pandemia y la crisis económica y humanitaria que enfrentamos, el Directorio Nacional de la ANFUMIP decidió suspender su participación de las mesas de trabajo hasta tener un pronunciamiento de nuestra máxima autoridad respecto de este sensible tema”, manifestaron desde la Asociación.

Por otra parte, el presidente de la Agrupación emplazó al Fiscal Nacional a no aplicar esta norma, la que dejaría sin trabajo y sustento a varios funcionarios del Ministerio Público. “Hoy no son tiempos para despidos injustificados, hoy son tiempos para cuidarnos, tiempos para velar por el prójimo, tiempos para cuidar la salud de los funcionarios y funcionarias”, afirmó Pérez Debelli.

Finalmente, la ANEF se comprometió a respaldar todas las acciones que realizará la ANFUMIP en defensa de la estabilidad laboral en el Ministerio Público.

*Fuente y foto: Gentileza ANFUMIP

Compartir