COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Presidente ANEF participa de Asamblea de ANFUCHID e invita a sumarse a la Huelga General Sanitaria

  Publicado el 23 de Abril, 2021

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, se reunió esta tarde -vía telemática- con los/as presidentes/as regionales de la Asociación de Funcionarios/as del Instituto Nacional de Deportes (ANFUCHID), en el marco de la Tercera Asamblea Extraordinaria de ANFUCHID.

El encuentro tuvo como objetivo principal informar a los/as asociados/as sobre la adhesión de la Agrupación a la Huelga General Sanitaria, convocada por la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT) para el próximo viernes 30 de abril.

El presidente de la Confederación explicó que esta adhesión, ratificada en el último Consejo Directivo Ampliado de la CUT, obedece a los principios que han guiado desde siempre a la Organización sindical, que es la de mantenerse junto al pueblo de Chile.

“Sumarse a esta huelga no sólo es para reivindicar las demandas del sector sanitario, sino también porque recogemos el malestar ciudadano contra un gobierno que, en materia de ayuda económica, ha sido indolente y desconectado”, manifestó.

José Pérez Debelli aclaró que, en coherencia con los resguardos sanitarios, las convocatorias no son a marchas ni a actos masivos, sino a movilizaciones “creativas” caracterizadas por las propias regiones. “El sufrimiento de nuestro pueblo se debe a que el Estado no está llegando con la ayuda necesaria hacia los más pobres y vulnerables del país”, agregó.

La Huelga General Sanitaria también contempla las demandas sectoriales como: circulares restrictivas contra los/las funcionarios públicos, los recortes institucionales provocados por el Presupuesto Base Cero, suspensiones de los derechos laborales, proyecto sobre modernización del Estado y el maltrato en el mundo del trabajo, entre otros. 

El presidente de la ANEF también dijo que es necesario movilizarse por el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, una ayuda económica con alcance para 7,5 millones de personas, y para demostrar el descontento ciudadano en contra del requerimiento interpuesto por el Gobierno en el Tribunal Constitucional para frenar dicho retiro.

Finalmente, anunció que prontamente se dará a conocer un plan de movilización de la ANEF para llegar fortalecidos a la Huelga General Sanitaria.

Compartir