El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, realizó una visita inspectiva, este miércoles 16 de septiembre, de las oficinas del Registro Civil e Identificación y del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicadas en Santiago Centro.
A su vez, pudo conocer mejor las actuales problemáticas y condiciones laborales de los/as trabajadores/as que realizan funciones presenciales, en un contexto de pandemia.
De esta forma se da cumplimiento a una petición del Consejo de Presidentes/as y Delegados/as de Asociaciones afiliadas a la Agrupación, la de ver in situ las diferentes situaciones que aquejan a los/as funcionarios/as públicos en su lugar de trabajo.
El presidente de la Confederación manifestó que: “Estamos viendo las condiciones sanitarias, de los espacios bipartitos y dar a conocer nuestro protocolo de Trabajo Seguro y Saludable, además de poder recoger las inquietudes de los trabajadores y trabajadoras del Estado y llevarlas a la mesa con el gobierno”.
Asimismo, señaló que lo más llamativo es la falta de información que aún existe para orientar mejor a los usuarios, quienes acuden muchas veces a efectuar trámites que no les corresponden a los servicios públicos.
“Queremos destacar el rol esencial de los funcionarios públicos en materia de explicar a la ciudadanía cuáles son las tareas y la misión de cada organismo público. Ahí es cuando echamos de menos una bajada más precisa por parte del gobierno, una que considere la mirada del funcionario público”, cerró Pérez Debelli.