COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

PROCESO ELECTORAL CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES CUT

  Publicado el 14 de Mayo, 2021

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales -ANEF- celebra el amanecer de una nueva época, en que el pueblo, las trabajadoras y los trabajadores se hacen cargo de su destino. Hoy, al enfrentar un nuevo proceso eleccionario de nuestra querida Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), lo hacemos bajo nuevos principios; voto universal, transparencias de padrones y administración financiera sindical, anhelos y luchas históricas de esta Confederación, y que hoy se hace realidad, retomando las riendas de su destino con transparencia, democracia y lucha.

ANEF hace un llamado a participar masivamente en estas elecciones, con su voto universal, honrando este ejercicio de democracia participativa concurriendo en el ejercicio de nuestro derecho sindical, optando con nuestras preferencias por los candidatos/as que representan a nuestra Confederación, quienes están presentes en las 5 listas en competencia. Los/as trabajadores/as del Estado, debemos tener una voz y un voto con representación al interior de la Central, en defensa de todos/as los trabajadores/as de Chile.

Cabe recordar que esta votación universal será electrónica, a través de una plataforma web de la empresa Neovoting (se adjunta tutorial)*. El proceso electoral son los días 18, 19 y 20 mayo 2021, que durará 72 horas continuas. Tienen derecho a sufragar todos y todas las Asociaciones Afiliadas a ANEF, que presentaron la elaboración del padrón electoral de su organización sindical, con el pago de la cuota social del 0,3% y que figuran en el padrón final que ratifico el Colegio Electoral de la CUT.

“Cada elector tendrá derecho a marcar hasta 9 (nueve) preferencias a candidatos a consejeros/as Directivo Nacional Titular y 1 (una) preferencia para Suplente. En el caso de las elecciones de Comités Territoriales cada elector tendrá derecho a marcar 5 (cinco) preferencias para titular y 1 (uno) preferencia para suplente. “Al marcar menor preferencias renuncia al derecho respecto de las restantes. Si marca mas de las señaladas su voto será nulo y no será escrutado”.

Si existen problemas para votar, el Colegio Electoral de la CUT contará con un sistema de asistencia técnica desde las 08.00 y hasta las 20.00 horas los tres días.

Es nuestra responsabilidad, fortalecer esta nueva etapa de democracia participativa y universal de nuestra Central, concurriendo masivamente con nuestros votos.

Ahora, es el momento de incidir, con organización y unidad.

DIRECTORIO NACIONAL ANEF

Compartir