COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Prosigue la Mesa de Trabajo Bipartita ANEF-Gobierno

  Publicado el 24 de Septiembre, 2021

Durante esta semana, la ANEF sostuvo dos reuniones más con el Ejecutivo, en el marco de la Mesa de Trabajo Bipartita entre las partes. De esta forma se da continuidad al dialogo social entre la Agrupación y el Gobierno.  

El pasado martes 21 de septiembre, concluyeron las exposiciones de las 19 asociaciones afiliadas a la ANEF que participaron de la Mesa de Coyuntura, a modo de presentar sus problemáticas sectoriales, las que no se pudieron resolver con los respectivos Jefes de Servicios. La Confederación espera una pronta solución a las demandas de sus organizaciones base.

Luego, este jueves 23 de septiembre; “La instancia correspondió a una reunión preliminar, antes de entregar formalmente por escrito una respuesta a la propuesta del gobierno sobre la evaluación de desempeño, ingreso por mérito a la administración pública, y la separación de los cargos por nombramiento político con los de funcionarios de carrera”, explicó el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli.

A su vez, la Agrupación nuevamente insistió en la necesidad de que los/as funcionarios/as públicos puedan acceder al Seguro de Salud por el Covid-19, el que por ley (Nº 21.342) es obligatorio para los/as trabajadores/as del sector privado.

Por otra parte, la ANEF, ante la posibilidad que el Estado de Excepción concluya el próximo 30 de septiembre, pidió que los representantes del Ejecutivo intervinieran frente a algunos oficios emanados desde el Ministerio de Salud (MINSAL) y de las Seremi(s) de Salud que no respetan el dialogo entre las asociaciones y las autoridades de los organismos públicos.

“Se debe respetar el dialogo sindical durante todo lo que dure la pandemia, la mesa sanitaria se tiene que mantener al menos hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) defina que el Covid es parte natural de nuestra convivencia humana”, enfatizó el presidente de la Agrupación.

Compartir