COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Se da continuidad a mesa de trabajo de apelación de los despidos arbitrarios en el Estado

  Publicado el 18 de Enero, 2021

Este lunes 18 de enero, en el edificio de Hacienda, se dio continuidad a la mesa de apelación de los despidos arbitrarios en el Estado.

Esta mesa de trabajo es un logro de la última negociación por el reajuste general, entre la Mesa del Sector Público (MSP-CUT) y el gobierno.

Por parte de la MSP-CUT, participaron la Agrupación y la CONFEDEPRUS, y la secretaria de la Mesa del Sector Público y dirigenta ANEF, Andrea Palacios.

En esta reunión, el Servicio Civil informó sobre las respuestas de los organismos públicos sobre la instalación de un espacio de reconsideración con las respectivas asociaciones de funcionarios/as.

A la fecha, en la mayoría de los servicios públicos se ha podido conformar una mesa de diálogo.

Para solucionar el problema de los servicios donde no se ha instalado dicho espacio de reconsideración, es que desde este martes 19 de enero iniciarán mesas tripartitas, entre la Agrupación, la Asociación y la autoridad institucional.

“Será un espacio para apelar, en el cual ANEF actuará como garante. Por otra parte, insistimos en que no se mantenga la agonía, hay personas que han quedado cesante, y con esto esperamos revertir estos despidos arbitrarios”, cerró el presidente de la Confederación, José Pérez Debelli.

 

Compartir