COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Se inauguró el Diplomado en Gestión Sindical “Clotario Blest Riffo”

  Publicado el 10 de Mayo, 2022

La Universidad de Los Lagos, a través del área de Formación Continua de la Sede Santiago, inauguró el pasado jueves 5 de mayo la primera versión del Diplomado en Gestión Sindical “Clotario Blest Riffo”, un programa creado y diseñado especialmente para las y los dirigentes sindicales de la ANEF.

La fecha coincidió con el 79° aniversario de la organización, que fue fundada un 5 de mayo de 1943, por el histórico dirigente sindical Clotario Blest Riffo, quien además da nombre al programa.

El curso es de 120 horas, será impartido entre mayo y junio a 30 dirigentes y dirigentas de todo el país a través de la modalidad e–learning.

La Vicerrectora Académica de la Universidad de Los Lagos, Marcia Adams, reafirmó a nombre del Rector Óscar Garrido, el compromiso de la Universidad con la formación de las y los dirigentes sindicales, en este caso de la ANEF.

“La Universidad cuenta con una reconocida trayectoria en formación continua ligada al sector público, experiencia que sin duda permitirá llevar adelante este diplomado con éxito para quienes asuman este desafío”, destacó.

El objetivo de este curso es entregar herramientas y conocimientos a los/as dirigentes, que les permitan desarrollar mejores estrategias en sus respectivos equipos de trabajo.

Por último, la vicepresidenta de Capacitación de la ANEF, Yasna Frías, afirmó estar muy contenta porque estas alianzas cuestan mucho trabajo. Creemos que los convenios no deben guardarse en un cajón (…) donde nos retroalimentemos; la Universidad por un lado desde la visión académica y nosotros desde la praxis, desde la implementación de las políticas públicas, desde el conocimiento que hemos generado como dirigentes y dirigentas del sector público”.

Compartir