COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Se instala mesa de negociación del reajuste y condiciones laborales

  Publicado el 01 de Diciembre, 2020

Las organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público, entre ellas ANEF, coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), instalaron hoy con el gobierno la negociación colectiva por el reajuste y condiciones laborales.

El gobierno estuvo representado por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones; el subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, y representantes del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, del Servicio Civil y de la Dirección de Presupuestos (DIPRES).

Por su parte, la MSP-CUT estuvieron todos los/as presidentes/as de las 16 organizaciones que la conforman (algunos vía telemática), y la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, y el secretario general de la Central, Nolberto Díaz.

Hecha la formalidad, por la tarde se procedió a exponer el pliego de peticiones, el cual está centrado en la estabilidad laboral, aspectos económicos, y mesas de trabajo permanentes con plazos y resultados definidos.

“Tenemos que estar en alerta, sobre todo por el tema de los despidos. Pero, logramos instalar la mesa y poder comprometer al gobierno a calendarizar este proceso de dialogo, y obligar a que nos responda a la brevedad. Nos hemos puesto como plazo el 9 de diciembre para saber si hay o no un acuerdo”, cerró el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli.

 

Compartir