La Mesa Preventiva Sanitaria ANEF-Gobierno se reinició este martes 20 de julio en dependencias del Ministerio de Hacienda. La Agrupación continúa defendiendo en esta instancia el trabajo seguro y saludable, y el autocuidado en pandemia, tanto para los/as funcionarios/as como para la ciudadanía.
“Esperamos que la recuperación de este diálogo se replique en cada espacio laboral público, y por lo tanto significa en la práctica que la Asociación de Funcionarios tiene que dialogar con su autoridad respectiva. Más allá de las mesas que existen como Comité Paritario, Calidad de Vida, tiene que haber una mesa en particular, el nombre da lo mismo, se puede llamar Covid-19, mesa retorno preventivo sanitario, lo importante es que exista un diálogo social con carácter resolutivo”, manifestó el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli.
Esta mesa de trabajo se reunirá dos veces por semana y se ha fijado un calendario para el funcionamiento de este espacio. Los detalles serán entregados en el Consejo de Presidentes/as y Delegados/as de Asociaciones afiliadas a la Agrupación convocado para este viernes 23 de julio.
Por otra parte, existe un espacio para abordar con el Ejecutivo temas de relevancia para organización sindical base de la Confederación, que se ha denominado una mesa de coyuntura, para tratar materias como la falta de dotación, presupuesto institucional y cuestiones fundamentales para el funcionamiento del Estado, entre otros.