COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Segunda jornada de la negociación por el reajuste y condiciones laborales

  Publicado el 02 de Diciembre, 2020

Este miércoles 02 de diciembre, se desarrolló la segunda jornada, y tercera sesión, de la negociación colectiva por el reajuste y condiciones laborales, entre las organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP), entre ellas ANEF, coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), y el gobierno.

Hoy, se vieron el estado de avance de tres mesas comprometidas del protocolo de acuerdo del año pasado. Las mesas de cuidado infantil, de contratas y miscelánea (zonas extremas y municipales, entre otros).

“Con respecto a la renovación del personal a contrata, se va a elaborar un oficio, por parte del Ejecutivo, para instalar el 04 de enero una mesa superior, para revisar todos los casos de despidos arbitrarios”, explicó el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli.

Además, la ANEF expresó la urgencia de ratificar el Convenio N°190 de la OIT, sobre la violencia y el acoso en el mundo del Trabajo. 

Las reuniones continúan esta tarde, solo para las organizaciones sindicales de la MSP-CUT del sector Salud. La Agrupación estará presente en representación de sus afiliados/as de dicho sector.

Este jueves y viernes el gobierno y la MSP-CUT se volverán a reunir.

Compartir